lunes, 3 de febrero de 2014

Diapasón y Guitarra

En la tercera sesión, vimos contenidos referentes a dos elementos importantes en la música: primero el diapasón, después la guitarra.
 
DIAPASÓN:
 
El diapasón es un dispositivo metálico, generalmente de acero, con forma de horquilla, utilizado principalmente como referencia para la afinación de instrumentos musicales. Es, en definitiva, el ajuste para todas las orquestas.
 
 
El diapasón más utilizado es el denominado la 440 (es la única nota pura, no tiene decimales), que emite un sonido con una frecuencia de exactamente 440 hercios (Hz). Para usarlo se golpea suavemente o se pellizcan las dos ramas de la U, que manera que aquél vibre.

Para que exista sonido sólo hace falta un emisor, un medio o canal y un receptor. Además, para que exista sonido  tiene que haber vibración.

GUITARRA:

La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va a adosada el diapasón o trastero, generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa (boca), así como de seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten las diferentes notas.

Notas musicales en la guitarra:

 
De un traste a otro siempre hay medio tono.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario